miércoles, 28 de noviembre de 2012

Arroz caldoso de verduras

 

Una productiva mañana de setas. Es una experiencia única buscar setas. Cuando encuentras alguna te emocionas de una manera tan autentica y tan infantil que resulta conmovedor. Estas de campanilla las enristramos y las pusimos a secar para que se deshidrataran. En unos días están listas para que se conserven durante meses. Los guiscanos nos los zampamos a la plancha solo con aceite y sal, exquisitos.

Después de un fin de semana fuera de casa llegamos el domingo por  la tarde con hambre canina de algo calentito y ligero. Arroz caldoso de verduras.

Hidratar las setas en un buen caldo de pollo o verduras.En este caso usé las de campanilla que habíamos deshidratado pero se puede usar cualquiera de las que venden en casi todos los supermercados.

Partir unas alcachofas, cuartearlas e introducirlas en agua con zumo de limón para evitar que se oxiden y a la olla con ellas. Añadir una zanahoria y una patata cortadas en trozos pequeños.

Dejar hervir unos minutillos y añadir el arroz.
La proporción es tres partes de agua por una de arroz.
Y a los 15 minutos de empezar a hervir, apagar y dejar reposar un poquito y...arroz caldoso que atempera el cuerpo y levanta el ánimo. Fácil.

4 comentarios:

  1. Gracias, cuando usted quiera le preparo uno como éste. Aunque quizá le parecería más grande la tapita de queso manchego que lo precedería.

    ResponderEliminar
  2. Era exactamente lo que necesitábamos para afrontar otra semana. ¡y cómo nos preparó para ella!

    ResponderEliminar
  3. Hey, vaya pinta!!
    ya lo probaremos.
    Saludos
    El Lentejista

    ResponderEliminar